18 de junio del 2021

Cómo pongo precio a mis servicios de diseño gráfico y web

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¿Cuánto cuesta un branding? ¿Y renovarme la web? ¿Me puedes mandar un presupuesto aproximado para un logo? Estas son algunas de las preguntas que recibo normalmente, y no sólo de clientes, sino de compañeras de profesión y otro tipo de negocios 💥

La pregunta del millón: cuanto cobrar por XXX cosa 🤔 Y la realidad es que no hay una respuesta perfecta para este tipo de preguntas, porque cada persona / proyecto / cliente / situación es diferente y por lo tanto, el abanico de precios también.

Si es cierto que en el mundo del diseño se factura por horas, proyecto o cliente, hoy te traigo como YO pongo el precio de mis servicios para darle un valor añadido ☝🏼 pero no te creas nada, como diría Borja Vilaseca, piensa en tu situación y háztelo tuyo y experimenta con tu propia experiencia 😊

1. Por la formación y experiencia

En el mundo del diseño, como en muchos otros, hay bastante intrusión laboral. Así que cuando contrates un servicio de diseño, una de las cosas que más tiene que importarte es la experiencia y cómo esa profesional te ayudará a entender y a apreciar el valor del diseño.

Aparte de lo visual, que es lo que más se ve desde fuera, lo más significativo de un buen trabajo es la estrategia y la coherencia que hay detrás del mismo. Ten en cuenta lo "que no se ve" y valóralo.

2. Por la dedicación y el tiempo

Aunque parezca que sólo trabajo en dos o tres conceptos, por cada diseño que presento hay 10 que descarto. Detrás de cada boceto hay horas de experimentación y pruebas que no se llegan a ver y, con mis precios, tengo en cuenta todo el trabajo duro y el tiempo que invierto para que el resultado final sea el más óptimo y positivo para cada cliente.

No te quedes sólo con las dos opciones, quédate con el tiempo que se ha tardado para llegar a ellas.

"Lo más significativo de un buen trabajo es la estrategia y la coherencia que hay detrás del mismo"

3. Por el valor y la calidad del resultado

Piensa en el gran impacto que tendrá ese diseño en tu negocio: desde tener una conexión más directa, honesta y sólida con tu público, tener una comunicación clara, trabajada y acorde con tus valores de empresa, hasta transmitir la calidad de lo que haces o vendes.

No todo el mundo puede permitirse un servicio de diseño, así que ese valor se verá reflejado en el precio de mis servicios y, a la vez, en tus ventas.

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Estos 3 factores son los que a mí me funcionan y con los que me siento identificada, quizá para ti no son del todo válidos. Como siempre os digo, me encantará leer como ponéis el precio a vuestros servicios, así que os dejo carta blanca en el asunto y os leo en comentarios con los ojos bien abiertos 😜

En el caso de que no sepas por donde empezar o tengas dudas sobre cómo poner precio a tus servicios, contacta conmigo en hola@812studio.es o escríbeme en Instagram para poder asesorarte sin ningún tipo de compromiso.

Un abrazo fuerte,

Marina

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