14 de enero del 2021

volver al blog

A veces los clientes nos preguntan cómo funciona el proceso creativo que hacemos en el estudio a la hora de arrancar un proyecto, ya sea de branding, web o packaging.

Hoy te lo explicamos paso a paso para que no te quepa duda que invertir en tu marca o producto no es tirar el dinero sino una gran inversión.

1. ¿Hola, qué tal?

Empecemos con lo básico: después de la primera llamada o email de contacto, programamos una reunión para conocernos personalmente y que nos cuentes tu proyecto, donde estás, donde quieres llegar y qué quieres conseguir con ello. Definimos también, si no lo llevas de antemano, un pequeño briefing con todos los elementos que necesitas para arrancar tu proyecto.

2. ¿Nos encaja? Adelante.

Después de la primera reunión y hacer oficial nuestra colaboración, mandamos un contrato de confidencialidad, un contrato de servicios y un presupuesto y timing aproximado de la totalidad del proyecto. Dependiendo de la magnitud del proyecto, siempre ofrecemos métodos de pago personalizados para cada cliente.

3. Estrategia y primeros pasos

Para hacer más fácil el proceso estratégico, mandamos un pequeño cuestionario para que nos expliques ABSOLUTAMENTE TODO sobre ti y tu negocio. Este cuestionario nos ayuda a enfocar las ideas, empezar a bocetar y conocer mejor las bases de tu negocio.

4. Conceptos visuales y primeras ideas

Tanto si es un proyecto de branding como un diseño de packaging, aquí es cuando definimos toda la esencia de tu marca. Creamos una presentación visual para enseñarte todas las aplicaciones de tu proyecto en los que incluiremos los elementos acordados del briefing inicial. Te ayudaremos a verlo con mock-ups, imágenes y ejemplos creativos para que te enamores de tu proyecto.

5. ¡Ya lo tenemos!

Después de validar todos los diseños y elementos que formen parte del proyecto, mandamos una pequeña guía de marca y los archivos correspondientes para que sepas aplicarlo todo bien en un futuro.

6. Presentarlo al mundo

El proceso de creación de una marca o un producto no es fácil, así que ahora solo te quedará mostrarlo a tu audiencia y clientes potenciales. En todo este proceso dispondrás de nuestra ayuda y asesoría creativa para que el lanzamiento de tu proyecto sea todo un éxito.

Ahora que ya sabes cómo es nuestro proceso de trabajo, solo falta que te decidas a dar el paso y empecemos a trabajar juntos. Si este 2021 quieres invertir en ti, tu negocio o tu proyecto, infórmate de nuestros servicios aquí o directamente ponte en contacto con nosotros aquí. Estamos impacientes por conocer tu proyecto :)

Marina

COMPARTE ESTE POST
Comentarios
Ver más