16 de junio del 2021

Diseño web: ¿plantilla pre-diseñada o

diseño desde cero?

volver al blog

Una de las dudas que más atormentan a mis clientas es si es NECESARIO pagar por un diseño web, con la de plantillas que hay en el mercado y con el precio que tienen.

Mi respuesta es siempre la misma: como todo en la vida, DEPENDE! 😊 Hay plantillas impresionantes que hacen su función de manera excelente y hay diseños personalizados que obviamente también pero todo dependerá de las necesidades de tu negocio y del valor que des al proceso del diseño ✨

¿Eres de las que prefieres prescindir de la exclusividad de un diseño personalizado y pagar menos o crees que es importante invertir dinero en tener una web única y alineada con tus valores y marca? 🤔 Para sacarte de dudas, hoy te traigo un post con los pros y contras de cada una de las dos opciones. ¡Quédate y te cuento todo!

1. Plantilla pre-diseñada

Si estás empezando con tu negocio y no quieres invertir mucho dinero de inicio, comprar una plantila pre-diseñada puede ser una buena opción (siempre y cuando elijas bien y tengas en cuenta muchos factores importantes sobre diseño y usabilidad).

El nivel de personalización de estas plantillas dependerá de las funciones que soporte cada una pero a veces es bastante limitado: acabarás necesitando un/a diseñador/a o un/a programador/a que pueda hacer que la plantilla sea más adecuada a tus necesidades y no parezca una página sin más.

es ideal para

Empresas que necesiten una web sencilla, con poco contenido pero con suficientemente calidad como para presentar su producto al mundo

pros

contras

- Su precio es más económico

- No necesitan programación*

- Diseño base para empezar

- Timing reducido (1/2 meses)

*Excepto casos concretos

- Limitaciones a la hora de diseñarla o hacer cambios de estructura

- Parecida a otras webs del sector

- Poca personalidad

"Hay plantillas impresionantes que hacen su función de manera excelente pero los diseños personalizados siempre añadirán valor a tu negocio y al proceso del diseño"

2. Diseño desde cero

Si por lo contrario, ya tienes un negocio en marcha y quieres elevarlo hasta otro nivel, esta es tu mejor opción. Los negocios con una audiencia clara y un producto con un target muy concreto, necesitarán una página web que vaya acorde con todas estas necesidades. Este tipo de empresas requieren un diseño más personalizado y por lo tanto más flexibilidad a la hora de tomar decisiones, por lo que una plantilla prediseñada se quedaría corta a la hora de desarrollar toda la parte de estrategia.

El nivel de personalización de esta opción no tiene límites y dispondrás de la web que quieras con las funcionalidades que tu negocio necesite.

es ideal para

Empresas que necesiten una web con unas funcionalidades muy específicas o que tengan un tipo de negocio que requiera una estrategia web muy clara

contras

pros

- Su precio es más elevado

- Timing más limitado (3/4 meses)

- Necesita programación

- Diseño 100% personalizado para las necesidades de tu negocio

- No hay limitaciones a la hora de diseñar o hacer cambios de estructura

- Flexibilidad y creatividad

Y ahora, ¿qué?

----------

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha ayudado a decidirte? En el caso de que no sepas por donde empezar o tengas dudas de si necesitas una opción u otra, contacta conmigo en hola@812studio.es y te asesoraré de manera TOTALMENTE GRATUÏTA con la opción que mejor encaje con tus necesidades.

Un abrazo fuerte,

Marina

COMPARTE ESTE POST