NUESTRAS HERRAMIENTAS FAVORITAS

En esta página encontrarás una lista de recursos y aplicaciones que usamos en el estudio para que sea rentable y legal, y que queremos compartir contigo para que también puedas aprovecharlos al máximo

PRESUPUESTOS y contratos

dominio y hosting

Llevo con ellos más de 10 años y nunca he tenido ningún problema. Su servicio técnico es BRUTAL y su interficie muy intuitiva y coherente. Sus precios no son los más bajos pero me compensa la calidad de tu atención al cliente. Si estás empezando y no quieres pagar por tu hosting el primer año, tienen un programa de patrocinio muy interesante. Lee más aquí.

Al inicio de mi negocio, hacía los presupuestos a mano desde Illustrator y tenía que adaptar la plantilla cada vez que hacía uno nuevo. Con Holded puedes escoger una plantilla base e ir añadiendo cada concepto con un simple click. Es una herramienta muy potente para llevar al día todo el negocio, ya no sólo con los presupuestos sino que también incluye un apartado de banco para que veas tus entradas y salidas de tu cuenta corriente.

fotografías y mock-ups

Personalmente, contraté una abogada para que me redactara los contratos de prestación de servicios, de confidencialidad y de protección de datos, pero si no quieres invertir mucho dinero de inicio en InfoAutónomos tienes una lista bastante completa de plantillas para empezar. Eso sí, te recomiendo que en cuanto puedas invertir en esto, pagues a alguien experto que te elabore contratos profesionales para estar cubierto a nivel legal.

Seguramente ya los conocerás porque Instagram está lleno de sus preciosas fotos y mock-ups. La calidad de su producto va más allá de una simple fotografía y, como creativa, valoro muchísimo la sensibilidad y el buen gusto en estas cosas. Gracias a sus mock-ups, mi portfolio y feed de Instagram han mejorado muchísimo y algunas de las fotos de mi web también son de sus colecciones.

Gestión de proyectos

Imágenes de uso libre y de una calidad excelente. Unsplash es más contemporáneo y Pexels más popular, por lo que cada una me da cosas diferentes a la hora de buscar fotografías genéricas o imágenes que me servirán de mock-ups para mis diseños.

Hay miles de aplicaciones de gestión de proyectos pero para mí Asana es de las más completas. La interfície es muy ágil, coherente e intuitiva. Tiene distintos planes de pago y la versión gratuita es suficiente si solo vas a usarla como usuario independiente.

email marketing

planificación y listas

A principios de este año empecé a indagar en el email marketing y, buscando opciones creativas y sencillas, me topé con Flodesk. Con esta herramienta, podrás crear newsletters preciosas con unas plantillas pre-diseñadas que son perfectas para captar leeds y mejorar la comunicación con tu audiencia. Una de las cosas que más me atrae de esta herramienta es que el precio es genérico, ya tengas 50 o 10.000 suscriptores. Así que no importa lo grande que sea tu negocio, siempre vas a pagar lo mismo :)

Sí, lo sé, es obvio. Google Calendar es una extensión de mi y ME ENCANTA por todo el potencial que tiene. De un solo vistazo, puedo ver distintos calendarios (tanto de trabajo como personales) y organizarlo por colores y etiquetas. Además, la herramienta Keep, que va incluida en la interfície, me permite hacer "to-do lists" diarias y tenerlo todo por la mano.

Necesitaba una herramienta cómoda y sencilla para agendar las reuniones con mis clientas y no perder mucho el tiempo a la hora de coincidir con horarios y días disponibles. Con Calendly puedes editar y ajustar las horas y días que quieres dedicar a ciertas tareas e ir editando a medida que lo vas necesitando. Lo que más me gustó es que se sincroniza automáticamente con Zoom y Google Calendar, lo que hace que no tengas que estar apuntando todo en tu agenda.