22 de abril del 2021

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Nada me molesta más qué que alguien diga: “uf, ese color es taaaan feo“... ya que para mí no hay colores feos pero si haces una mala mezcla entre ellos, pues entonces LA HEMOS LIADO PARDA 😱

Existen miles de formas para crear la paleta de color perfecta para una marca pero el proceso a veces es un poco abrumador. Tranquila, te entiendo y es normal: el color juega un papel fundamental en el desarrollo de una marca y a veces no le damos la suficiente importancia como debería.

Así que hoy te lanzo unas preguntas para que pienses, cuestiones y determines cuáles deberían ser esos colores. ¡Apunta que esta información es ORO! 🚀

1. Describe tu marca en 3 palabras

Atemporal, enérgica, romántica, natural, alegre, juguetona, seria, sofisticada... Hay palabras y adjetivos que nos evocan colores diferentes y esto tiene que ver con la teoría del color.
Por ejemplo: una marca romántica puede escoger colores rosados, si es natural le vendrán genial colores tierra o verdes, si es enérgica le quedará genial un tono anaranjado, etc... Tener una comprensión básica de la teoría del color puede ser muy útil a la hora de elegir una paleta de colores para tu marca.

2. Mejor atemporal que “trendy”

Soy la primera que me enamoro de algunas tendencias de diseño actuales pero hay que tener muy claro que una de las claves más importantes de un buen branding es que sea atemporal: vamos, que perdure en el tiempo. Es inevitable que necesites actualizar tu marca a lo largo de los años pero es importante elegir colores que sean acordes a la esencia de tu negocio en lugar de colores que están de moda actualmente.

3. La coherencia: tu mejor arma

Es importante elegir colores que sean relevantes y tengan sentido con los valores, misión e industria de tu marca. Deben ser un reflejo único de tu negocio o tus servicios. Por ejemplo: si tienes una empresa de eventos enfocada en crear experiencias alegres y divertidas, los colores de tu paleta deben ser brillantes y coloridos para que tengan sentido, y no apagados, neutros u oscuros.

1. Color principal

Piensa en las 3 palabras que definen tu marca y escoje el color que las representará para llamar la atención, resaltar información importante y usarlas para los “call to actions”. Es el más top de la lista, piénsalo bien :)

2. Color secundario

Escoje un color que contraste y complemente al color principal. Utiliza la rueda de colores para elegir uno que sea complementario, ¡créeme!.

3. Color bonus

Un tono neutro que combine bien con el color principal y el secundario. Esto ayudará a unificar los colores y se puede utilizar también como acento.

4. Color neutro

Escoje un tono neutro que combine bien con el resto de colores que has escogido. Esto ayudará a rebajar la tensión visual y nos sirve de fondo para todas aplicaciones.

5. Color base

Siempre debemos tener un color base que funcione en todo momento y que nos ayude a no perder la harmonía con el resto de colores. Has adivinado: el blanco.

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¿Qué os ha parecido? ¿Os han ayudado estos tips? Déjame en comentarios si vas a usar esta guía o si ya tienes tu paleta de color perfecta para tu empresa.

Un abrazo fuerte,

Marina

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